Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2022

El próximo 16 de diciembre llegará a nuestra diócesis la Luz de la Paz de Belén, un año más esta llama que se expande por el mundo entero desde la gruta de la Natividad, en Belén, llegará a la Catedral de Granada para repartirse por toda la diócesis.

Con la organización del movimiento Scout Católico y la Delegación diocesana de Juventud, el recorrido previsto para este año saldrá a las 18 horas desde la Parroquia de San Pedro y San Pablo, llegando al templo catedralicio entorno a las 20:30 horas donde tendrá lugar la celebración en la que ser repartirá esta llama venida del Oriente.

En la procesión y portando la luz de la paz participaran distintos grupos, movimientos y asociaciones presentes en la diócesis, así como los miembros de los grupos scouts en la diócesis en las parroquias de Virgen de Gracia y Santa Ana en Atarfe.

“En el movimiento Scout católico queremos fomentar a través de la Luz de la Paz que esta llama ilumine los corazones y llene los hogares de la verdadera paz y alegría, especialmente promover la paz en el mundo en estos tiempos de tantas guerras”, destaca D. Antonio Castro, responsable del grupo scout católico de Nuestra Señora de Gracia.

Los fieles de la diócesis que deseen participar en la procesión podrán hacerlo al igual que acudir a la Catedral portando sus velas y farolillos. Este año también podrán adquirirse en la puerta de la Catedral.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social