Fecha de publicación: 8 de abril de 2022

El próximo domingo, 10 de abril, La Borriquita volverá a las calles de Motril inaugurando la Semana Santa 2022 después de los dos últimos años de paro en las procesiones a causa de la pandemia. Los motrileños esperan este momento ilusionados y con la expectación propia de una Semana Santa diferente a las anteriores por todo lo vivido y también por la implementación de las medidas sanitarias en los cortejos.

“Tenemos nervios y el deseo de disfrutar después dos años esperando para poder procesionar, deseo que todos puedan disfrutar del Domingo de Ramos. En nuestro caso abrir la Semana Santa saliendo los primeros a la calle cada año siempre es una responsabilidad, pero este año más que nunca”, asegura d. Juan José Sánchez, Hermano Mayor de La Borriquita.

Entre las medidas sanitarias establecidas será obligatoria la mascarilla en el interior y en exteriores la propia corporación la proporcionará a sus hermanos que podrán elegir su uso o no estando al aire libre. Esta Hermandad con casi 400 hermanos, tendrá la participación de 300 personas en el cortejo que ya han recogido su papeleta de sitio entre nazarenos, hebreos y costaleros.

Asimismo, los verdaderos protagonistas de La Borriquita son los 100 niños que participarán en la procesión con salida a las 17 horas desde la Iglesia Mayor de la Encarnación que este año ha cambiado su recorrido que será el siguiente: Plaza España, Puerta Granada, Calle San Francisco, Rambla de Cenador, Guayana, Señor de junes, Calle Ruiz, Avenida de San Agustín, Calle Zapateros, Calle Catalanes, Calle Tato, Plaza del Cipres, Milanesa, Marques de Vista Bella, Carrera Oficial, Iglesia de la Encarnación.

La Hermandad de la Borriquita de Motril fue fundada en 1967, su imagen titular es Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén montado en la tradicional borriquilla y acompañado por dos niños hebreos siendo propiedad del Santo Sepulcro.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social