La Iglesia de Granada se hace presente y da testimonio en la Feria BELMODA.

El fin de semana pasado, del 8 al 10 de noviembre, Fermasa (Armilla) acogió la Feria Belmoda, donde un año más la Iglesia de Granada, a través de la Delegación de Pastoral Familiar, se hizo presente dando testimonio en la sociedad, recalcando la importancia del Noviazgo como un momento de discernir la vocación al matrimonio.

El stand de la Diócesis se convirtió en un lugar de reflexión y encuentro para aquellos que buscan más que una celebración en el matrimonio: un Sacramento, un compromiso, una vocación al amor y la fidelidad.

A través de este espacio, los visitantes pudieron conocer las propuestas en la preparación al matrimonio, etapa fundamental, esa roca donde se asentará el matrimonio. Etapa orientada a fortalecer el entendimiento y la disposición de los novios en su camino hacia el altar.

También pudieron conversar con los diferentes matrimonios que estuvieron dando  testimonio de  su Fe y experiencia.

Se realzó el significado del matrimonio como sacramento, una vocación sagrada, una llamada de Dios. Una unión que va más allá de lo humano, y se convierte en símbolo del amor y la entrega de Cristo hacia su Iglesia. En este contexto, el matrimonio católico se presenta como un camino de vida,  una promesa sagrada, en la que los esposos se comprometen a una relación de entrega mutua, buscando junto con Cristo, ese camino de santidad.

Importante fue la presencia de los sacerdotes, con los que los novios pudieron conversar, aclarar dudas y recibir su bendición. Expresamente queremos agradecer su asistencia, de los sacerdotes que pudieron hacer hueco en sus complicadas agendas para acompañarnos, y también a los que no pudieron estar.

Pastoral Familiar Granada