El martes 17 de diciembre, a las 19 horas, en la Capilla Real, dedicado al retablo mayor y otros retablos de este templo.
La Capilla Real publica un nuevo libro para presentar una de las joyas artísticas y catequéticas, por su profundo significado teológico, que se haya en este templo que custodia los restos de los Reyes Católicos. Se titula “La Fuente se hizo historia” y está dedicado a los diez retablos que se hallan en la Capilla Real, siendo el retablo mayor el más significativo y al que se le dedican más páginas en este nuevo volumen.
La presentación del libro tendrá lugar el martes 17 de diciembre, a las 19 horas, en la propia Capilla Real. Contará con la presencia del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo; el capellán mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes; y el presidente de la Fundación Unicaja, D. José M. Domínguez, que financia la edición de este volumen, y que estará disponible en las librerías al día siguiente de su presentación.
El libro presenta estos retablos ofreciendo un estudio sobre su arquitectura y composición, primero de forma general y, después, un estudio por cada uno de ellos, “especialmente el retablo mayor, que es el más significativo, del que se estudian una por una las imágenes que lo adornan, en su composición, colorido y significado”, explica D. Manuel Reyes sobre el libro.
“El retablo mayor tiene su propia orientación teológica. Es una especie de catequesis, que comienza en el título de Dios Padre, que es la ‘Fuente’”, nombre que da título al libro, explica el capellán mayor de la Capilla Real.
“Los retablos van desde el Renacimiento hasta el último Barroco, y por lo tanto es una muestra de la evolución de la Capilla misma que tiene en su vida propia y que ha ido ornándose y adornándose a lo largo de los siglos”, señala.