Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2021

Vuelve a celebrarse la Vigilia de la Inmaculada, que coordina la Pastoral Juvenil de Granada. Los delegados han tomado por lema de esta edición: “Con María, levántate y sé testigo”.

“Merece la pena acudir a la Vigilia como una ocasión de disfrutar de la Iglesia, al lado de esta imagen de la Divina Pastora”, dice el reponsable de la Delegación Juvenil de Granada, D. Javier Ortega. “En la Vigilia de Inmaculada celebramos el hecho de que somos elegidos y de que estamos en camino, como María, para contar lo que hemos visto y oído”.

Siguiendo la tradición, la iglesia madre de Granada recibirá la imagen mariana de uno de los pueblos del cinturón de la ciudad. Por allí han pasado tallas como la de Virgen de la Cabeza de Churriana, la de la Virgen de las Nieves de las Gabias o la Virgen de la Aurora de Otura.

Este año le toca a la Divina Pastora de Gójar, que saldrá desde la parroquia de San Justo y Pastor a las 18:30 horas. La acompañarán los miembros de la Pastoral Juvenil, los fieles granadinos y la comunidad parroquial de Gójar junto a su párroco, D. José Antonio Espejo.

A las 20:30 horas será recibida en la Catedral de Granada, donde comenzará la Vigilia que presidirá el arzobispo, D. Javier Martínez. La Divina Pastora permanecerá en el templo hasta la celebración de la Misa de las 12:30 horas en la Solemnidad de la Inmaculada.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social