En los cultos y solemne Eucaristía celebrada en la Basílica patronal el pasado día 7.
La Delegación de Educación Católica y Enseñanza Religiosa participó el pasado día 7 en los cultos en honor a la Virgen de las Angustias, que durante este mes de septiembre se vienen ofreciendo en su Basílica por parte de entidades, corporaciones, asociaciones y grupos diocesanos. Esta Delegación participaba también en la solemne Eucaristía posterior, que presidió el delegado episcopal D. Ildefonso Fernández-Fígares Vicioso y el párroco de la Basílica, D. Blas Gordo Jiménez. Junto a ella también estaba la Hermandad de la Virgen de las Angustias y los fieles que se unieron a los pies de la patrona de Granada, “confiando bajo su manto el nuevo curso académico que comenzamos”.


“Al inicio de la Eucaristía, la Delegación hizo entrega de una cesta de flores que se dejó a los pies de nuestra patrona, en agradecimiento por abrir sus puertas y acogernos con tanto cariño”, explicó esta Delegación.
“Durante la liturgia de la palabra, se nos recordó que en el camino de la vida y de la fe, todos somos siempre aprendices, subrayando que la mayor discípula de Jesús fue la Virgen María, ejemplo de escucha, obediencia y entrega. Las palabras del ministro resonaron de manera especial entre los docentes, llamados a vivir en actitud de aprendizaje constante y a transmitir, desde la humildad, los valores del Evangelio”.
Coincidiendo con la canonización ese mismo día de los nuevos santos Carlo Acutis y Per Giorgio Frassati, se tuvo presente en la celebración esta ceremonia que ha elevado a los altares a dos jóvenes de su tiempo, fallecidos con 15 y 24 años, respectivamente. En la celebración se recordó que a la santidad es “a lo que estamos llamados, y signo de que la santidad es posible para todos los creyentes”.

“Los profesores de la diócesis, unidos en fraternidad, participaron de la liturgia con profundo sentido de comunidad eclesial, ofreciendo su labor y vocación a los pies de la Virgen de las Angustias, madre y protectora de Granada”, informó la Delegación de Educación Católica y Enseñanza Religiosa.