Fecha de publicación: 4 de abril de 2022

La hermandad de la Pasión y la Estrella salió con el Cristo de la Pasión el pasado sábado 2 de abril por las calles de Granada. Es la primera vez que el Cristo procesionaba después de tres años, antes de ese mes de marzo en el que empezó el confinamiento. Lo hacía para el rezo de un Via Crucis, desde la iglesia de El Salvador hasta la de San Cristóbal.

Después de unos años que aseguran han sido complicados, la ilusión de palpa dentro de la cofradía. “Pensábamos que la gente iba a tener una reticencia, y que iba a tener otra costumbre. Que iba a ser complicado que la gente se ilusionase, y ha sido todo lo contrario. La gente ha participado muy bien, la asistencia del cortejo será parecido a otros años”, confiesa José Luis Rodríguez, el Hermano Mayor.

El único decremento notable ha sido en la participación de los monaguillos, pero no así del resto de hermanos y fieles que han superado las expectativas en lo que al reparto de las papeletas de sitio se refiere.

ESTRENO DE ENSERES

Este año la hermandad estrenará varios enseres, empezando por el guion corporativo, que estaba preparado para salir el pasado año. También estrenará el dorado de los veinticuatro pares de luces que se distribuyen en la mesa del paso, así como una nueva túnica para el Señor de la Pasión. también hemos avanzado otra fase del paso del Señor, de unos dorados de dos luces de (veinticuatro) distribuidos en la mesa del paso, también hemos recibido la donación de una túnica para el Señor de la Pasión.

Los fieles podrán disfrutar de todo ello el próximo Jueves Santo de esta primera Semana Santa que se espera poder celebrar con normalidad. “Salimos para dar un testimonio de fe. Me gustaría que la participación fuera lo más extensible posible y que con nuestro ejemplo diésemos testimonio, dando ejemplo de lo que es la vida cristiana y vida de Iglesia”, afirma Rodríguez.

El recorrido de los titulares del próximo jueves será el mismo que en ediciones anteriores, saliendo desde San Cristóbal, para continuar por carretera de Murcia, Pagés, Cuesta del Chapiz, Paseo del Padre Manjón, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Plaza de Isabel la Católica, Plaza de las Descalzas, San Matías, Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Alhóndiga, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas y Catedral, donde tendrá lugar el rezo de la estación de penitencia.

Tras ello el paso seguirá saliendo por la puerta del perdón para seguir por Cárcel alta, Gran Vía de Colón, Tinajillas, Plaza del Triunfo, Plaza de la Merced, Cuesta de Alhacaba, Plaza Larga, Panaderos, Pagés, Carretera de Murcia, larga de San Cristóbal.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social