Fecha de publicación: 12 de julio de 2024

El lunes 15 de julio, con la firma de los arzobispos de Granada y Sevilla y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, en un acto al que asistirá el presidente de la Junta, en el templo catedralicio, que está celebrando su V centenario.

La Catedral de Granada, que está celebrando su V centenario, acoge el lunes 15 de julio la firma del Convenio para la constitución de la Comisión Mixta entre la Junta de Andalucía y la Iglesia Católica en Andalucía.

Esta Comisión se ocupará de las cuestiones que afectan al patrimonio cultural de la Iglesia en todo el territorio andaluz.

El Convenio para la constitución de la Comisión Mixta será rubricado por los arzobispos de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, y el de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, como arzobispos titulares de ambas Provincias Eclesiásticas, con el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.

El acto de la firma, que tendrá lugar a las 17:30 horas, y al que están convocados los medios de comunicación, contará con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.