Se proyectará la película-documental “La Carta”, que cuenta la historia de la encíclica Laudato si, y en la que el Papa Francisco invita para conversar a una serie de defensores de la ecología concienciados de la dramática situación del planeta, como un refugiado climático de Senegal, una joven activista de la India, dos biólogos marinos de USA y el líder de una comunidad indígena de Brasil. En este documental comparten sus diferentes puntos de vista, unos como científicos expertos y otros como víctimas del cambio climático.

Diferentes culturas, diferentes religiones, diferentes motivaciones pero una causa común: conservar el planeta Tierra y aunar fuerzas para intentar revertir la degradación a la que está sometido. La Carta nos ayuda a tomar conciencia del problema invitándonos a la conversión ecológica, pero también nos trae un mensaje de esperanza gracias a los testimonios de las personas que participan en este dialogo convocados por el Papa Francisco. Los cristianos no podemos quedar al margen.

Esta proyección, organizada por los Franciscanos de Granada de la Iglesia de San Francisco en colaboración con el Movimiento Laudato Si, está abierta a todos los granadinos con interés en formarse e implicarse en el cuidado de la Creación siguiendo los pasos de San Francisco de Asís. Tras la proyección habrá unos minutos para el diálogo.

Franciscanos de Granada