Fecha de publicación: 25 de febrero de 2021

El cartel de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Amor y del Trabajo es especialmente elocuente en este año. Vemos en él a la Virgen del Amor y el Trabajo mirando apenada a la Alhambra.

Con ello se pretende mandar un mensaje claro de esperanza por la situación presente, sabiendo que Granada tiene quien le ampare bajo la advocación del Trabajo y el Amor.

En la presentación del cartel, se tuvo un pequeño homenaje con los miembros de la legión y de la Policía Nacional, por su inestimable ayuda en la lucha contra el virus.

“Muchos cofrades se sienten apenados por no poder vivir con los pasos en la calle. Yo quisiera que nos sintamos afortunados porque las siguientes generaciones pueden no tener la oportunidad de vivir con un motivo tan concreto como éste, esta Semana Santa tan especial en la que nos encontramos”, ha dicho su Hermano Mayor, Óscar Jiménez. “Quizás a los cofrades se nos olvidaba un poco lo importante y nos quedábamos con los pasos de salida. Ahora hay que estar más unidos que nunca y más volcados en la obra social”.

VIERNES DE DOLORES

Esta hermandad ha querido trasladar este año la celebración de su Solemne Triduo al Viernes de Dolores. La intención de la cofradía es levantar un altar en la parroquia de San Juan de Letrán que recree el pasaje del Calvario. El Cristo estará acompañado de la figura de la Magdalena y de la Virgen del Trabajo, sus otros titulares.

El Triduo se celebrará así los días 17, 18 y 19 de marzo, uniéndose a la Eucaristía de las 20 horas en San Juan Letrán. Al final de la última Misa del Viernes de Dolores se dará la bienvenida a los nuevos Hermanos y se procederá a la imposición de medallas.

VIERNES SANTO
El Viernes Santo la hermandad descubrirá un azulejo en la puerta de su sede, aneja a la parroquia de Letrán. Será una placa conmemorativa a la Legión, también con motivo de los 100 años de su existencia. Tras ello, se celebrará el Vía Crucis y la adoración de la Santa Cruz en el interior del templo.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social