Esta iniciativa de ayuda para poder afrontar y sanar el dolor causado por la participación en un aborto sigue activa durante estos días. El servicio de acompañamiento gratuito, si bien no puede hacerse de forma presencial mientras dure la fase actual de confinamiento, sí que sigue disponible de manera telemática.
“Las necesidades que pueden tener personas que han participado en un aborto son muchas y variadas”, cuenta la responsable de Proyecto Raquel en Granada, Ana Isabel Garralda. “Fundamentalmente necesitan ser comprendidas en su dolor, ser escuchadas, porque la sociedad normalmente huye de ese dolor. Dicen: ‘vale, has hecho lo correcto y no le des más vueltas’. El problema es que ese dolor necesita ser expresado y comprendido”, explica.
Esta plataforma está pensada, además, no solo para mujeres que hayan podido abortar, sino también para todas aquellas personas que siente una responsabilidad en el proceso, como el padre, familiares que de alguna manera han podido influir o incluso miembros del personal sanitario. La ayuda es adaptativa y permite ayudar a que la persona pueda no reprimir ese dolor, reconocer qué ha pasado y ayudar a poder sanarlo.
Todo aquel interesado dispone tanto del teléfono 618 532 998 como el mail de contacto proyectoraquelgranada@gmail.com.
Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada