Fecha de publicación: 9 de mayo de 2024

Se celebra el domingo 12 de mayo, coincidiendo con la Solemnidad de la Ascensión del Señor.

Este domingo 12 de mayo celebramos en la Iglesia la Solemnidad de la Ascensión del Señor y con ella la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que, en su edición 58 de este año, está dedicada a la inteligencia artificial, asunto que -señala el Papa Francisco- “afecta a todos, no sólo a los profesionales”.

En su Mensaje con ocasión de esta Jornada Mundial, la llamada del Santo Padre es a recuperar “la sabiduría del corazón para una comunicación plenamente humana”. Este nuevo escenario nos sitúa “frente a preguntas fundamentales: ¿qué es pues el hombre?, ¿cuál es su especificidad y cuál será el futuro de esta especie nuestra llamada homo sapiens, en la era de las inteligencias artificiales?”, nos interpela el Papa. Y a continuación, se pregunta “¿cómo podemos seguir siendo plenamente humanos y orientar hacia el bien el cambio cultural en curso?”.

Desde el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada, compartimos los mensajes del Santo Padre y de los obispos de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales, disponibles en https://www.conferenciaepiscopal.es/jornada-comunicaciones-sociales-inteligencia-artificial/

CANALES DE COMUNICACIÓN EN LA ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA

• Programación diocesana en COPE Granada y COPE Motril: El Espejo, que se emite los viernes, a partir de las 13:35 horas; y el informativo Iglesia Noticia, los domingos, a las 9:45 horas. Disponible después el podcast en archidiocesisgranada.es y en www.cope.es/granada
  • Canal Youtube Archidiócesis Granada: retransmisión de la Eucaristía dominical desde la S.A.I Catedral, a las 12:30 horas, presidida por el Sr. arzobispo.
  • Radio María: colaboración semanal en el programa Revista diocesana, los miércoles, a partir de las 13:30 horas, con información de Granada para toda España.

MATERIALES DISPONIBLES PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES