Convocada por su Cabildo y con la asistencia, entre otros fieles, de su Fundación y de la Cofradía que tiene allí su sede.
El Cabildo de la Abadía del Sacro Monte celebró ayer martes una misa por el eterno descanso del Papa Francisco. Se celebró en el coro de la Abadía, en una Eucaristía a la que se sumaron miembros de la Fundación, de la Cofradía del Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, que tiene allí su sede y simpatizantes de esta institución diocesana.

“El Sacro Monte guarda desde los inicios de su fundación un fuerte vínculo con el Sucesor de Pedro. La gravedad de las campanas de Valparaíso, el silencio sobrecogedor del Monte Santo y la sobriedad del lugar invitaba a la oración, alabanza y acción de gracias”, explicó el Cabildo sacromontano.
La celebración fue presidida por el abad, en cuya homilía destacó las grandes líneas de su pontificado donde la misericordia y cercanía a las gentes ocuparon su corazón y ministerio. Asimismo, evocó las palabas que dirigió el Papa Francisco el pasado 11 de enero durante la recepción privada a la Cooperativa granadina COVIRÁn por su 65 aniversario con la asistencia también de nuestro arzobispo. En ellas, el Santo Padre proponía llevar ante Jesús el dolor del mundo.
La celebración concluyó con el himno a la Virgen de las Angustias.

