Antes de concluir el año de la esperanza, con la Pastoral penitenciaria, en Albolote.

Como es habitual en las fechas navideñas, la Pastoral Penitenciaria celebró con las personas privadas de libertad en el centro penitenciario de Albolote la Natividad del Señor, con la Eucaristía que el 24 de diciembre presidió el Vicario General, D. Enrique Rico Pavés, en representación de nuestro arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.

En ella participaron casi 300 internos, junto con los miembros de esta Pastoral, con su delegado episcopal, capellanes y voluntarios. En el marco de esa fecha, y como también es tradicional, los internos recibieron un obsequio por Navidad al término de la Santa Misa.   

Asimismo, y antes de concluir el Año jubilar de la esperanza, los internos pudieron obtener las gracias de este Jubileo, habiendo también participado previamente en la celebración del perdón “para estar bien dispuestos”, explica el delegado episcopal de Pastoral Penitenciaria, D. Sorin Catrinescu.

Para poder “atravesar” la puerta santa, ya que no podían acudir a los templos jubilares por su condición de privación de libertad, los internos elaboraron una puerta de cartón “como si fuera de verdad, con el lema ‘La esperanza te hace’, porque para ellos la libertad es algo muy importante”, explica D. Sorin. Para ello, se hicieron las oraciones preparatorias y se atravesó esta puerta santa.