Fecha de publicación: 19 de abril de 2016

La primera celebración que tendrá lugar el próximo fin de semana será el Encuentro Jubilar Juvenil, una convocatoria a todas las personas que deseen ganar el Jubileo, y especialmente a todos los jóvenes de la Diócesis.

El viernes, a las 17:30 horas, los jóvenes se encontrarán en los jardines del Triunfo, y a las 18 horas se proclamará el Santo Evangelio, se repartirán pañoletas del peregrino y peregrinarán juntos a la Santa Iglesia Catedral. En la S.I. Catedral, está previsto que se celebre un Via Lucis a las 19 horas, que presidirá el Arzobispo y que rezarán por el interior del templo. Al término, Mons. Javier Martínez les bendecirá con el envío misionero.

Es una convocatoria abierta a todas las personas, donde se podrá ganar el Jubileo de la Misericordia. Para ello, la Iglesia propone unas condiciones: peregrinar a un templo jubilar, confesar los pecados unos días antes o después de la celebración, comulgar, rezar por las intenciones del Papa, y con motivo del Año Santo, realizar alguna obra de misericordia.

Es una iniciativa diocesana, a petición por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, y a su vez propuesta por el Santo Padre. En Granada, el Jubileo de los Jóvenes ha sido organizado por las Delegaciones Diocesanas de Juventud, Pastoral Universitaria y CONFER Granada.

Invitación del Papa Francisco

El Jubileo de los Jóvenes es una iniciativa a petición del Papa Francisco, enmarcada en este Año Santo de la Misericordia “Misericordiosos como el Padre”, y promovida a través del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El Papa hace una invitación a todos los jóvenes: “Ya sé que no todos podréis venir a Roma, pero el Jubileo es verdaderamente para todos y se celebrará también en vuestras iglesias locales. Todos estáis invitados a este momento de alegría. No preparéis sólo mochilas y pancartas, preparad especialmente vuestro corazón y vuestra mente. Meditad bien los deseos que presentaréis a Jesús en el sacramento de la Reconciliación y de la Eucaristía que celebraremos juntos. Cuando atraveséis la Puerta Santa, recordad que os comprometéis a hacer santa vuestra vida, a alimentaros del Evangelio y la Eucaristía, que son la Palabra y el Pan de la vida, para poder construir un mundo más justo y fraterno”.