Fecha de publicación: 20 de abril de 2016

Las hermandades y cofradías de la Provincia de Granada tendrán la posibilidad de ganar el Jubileo de la Misericordia el próximo sábado, 23 de abril, del mismo modo que otros grupos diocesanos celebrarán sus Jubileos el próximo fin de semana.

La Hermandad de los Favores, peregrinará con su Imagen Titular María Santísima de la Misericordia el próximo sábado a la Santa Iglesia Catedral, templo jubilar, a propuesta del Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

El traslado se hará en ambiente de oración y sin banda, abierto a todos los hermanos cofrades y fieles de la Diócesis que quieren acompañar a la Imagen Mariana por las calles.

Está previsto que el cortejo con la Imagen de la Virgen llegue a la S.I. Catedral a las 20 horas, y el Arzobispo Mons. Javier Martínez celebre la Eucaristía Jubilar, en la que se podrá ganar el Jubileo del Año de la Misericordia convocado por el Santo Padre, abierto a la participación de los hermanos de todas las Hermandades y Cofradías de penitencia de Granada, los miembros de la Real Federación de Cofradías y todo el pueblo cristiano de Granada.

La Iglesia propone algunas condiciones para ganar la Indulgencia Plenaria del Jubileo: peregrinar a un templo jubilar, que en este caso será la Catedral, confesar los pecados unos días antes o después de la celebración, comulgar, rezar por las intenciones del Papa, y con motivo de este Año de la Misericordia, realizar alguna obra de misericordia.

La noche del mismo día llevarán de vuelta la Imagen de la Santísima Virgen de la Misericordia a su sede en procesión de gloria acompañada por la banda de música del Maestro Dueñas de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.