Con la Hospitalidad Granadina de Lourdes y la Pastoral diocesana de salud se celebrará el 16 de febrero, en la parroquia de San Agustín.

El 11 de febrero es la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes y por este motivo se celebra la Jornada mundial del enfermo, que este año tiene como lema “’La esperanza no defrauda’ (Rm 5,5) Y nos hace fuertes en la tribulación”. Es el día en el que también comienza la Campaña del enfermo, que se extenderá hasta el VI Domingo de Pascua, el 25 de mayo.

Un año más, la Pastoral diocesana de salud se suma a esta Jornada y Campaña, con una invitación especial a rezar por los enfermos, intención a la que dedica cada 11 del mes a lo largo del año su Eucaristía y oración por los enfermos, junto con la Hospitalidad Granadina de Lourdes.

En su mensaje para esta Jornada mundial, el Papa Francisco reflexiona sobre la presencia de Dios que permanece cerca de quien sufre, en particular bajo tres aspectos que la caracteriza: el encuentro, el don y el compartir (VER MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO)

EN GRANADA

En concreto, el día 16 se llevará a cabo la celebración eucarística a las 17 horas en la parroquia de San Agustín, con la que se inicia esta Campaña del enfermo y Jornada mundial.

Organizada por la Hospitalidad Granadina de Lourdes y la Pastoral diocesana de salud, están invitados a asistir todas las personas que lo deseen, en una ocasión de especial oración por quienes padecen la prueba de la enfermedad, así por quienes les atienden y acompañan, como familiares, amigos o personal sanitario.

Previamente a esta apertura de la Campaña el día 16, se celebrará los días previos -del 13 al 15 de febrero- un triduo, también en la parroquia de San Agustín, a las 19:30 horas. Esta Campaña culminará el 25 de mayo, VI Domingo de Pascua, en la S.A.I Catedral.

Hospitalidad Granadina de Lourdes con la Sagrada Imagen. Foto archivo: Hospitalidad Granadina.

PASTORAL DE LA SALUD

Mientras, desde la Pastoral diocesana de salud, que tiene su sede en la Casa de la Iglesia (C/ Gracia, 48), animan a participar en los cursos que de forma periódica realiza a lo largo del año, para acompañar a los enfermos y como ministros extraordinarios de la Comunión, quienes acuden a casas y hospitales para llevar la esperanza cristiana y al Señor Sacramento a quienes no pueden acudir hasta las parroquias o iglesias.

Asimismo, desde esta Pastoral se promueve el Curso de acompañamiento en el duelo, y se hace un llamamiento a quienes pasen por el dolor de la pérdida, especialmente de seres queridos, a contactar con el Centro de Acompañamiento en el Duelo (CAD), en el correo electrónico CAD@archidiocesisgranada.es y en el teléfono 648-83-29-80.