Como estaba previsto, el 29 de enero la Sagrada Imagen granadina de Jesús Despojado presidió el altar de la Hermandad que venera la misma advocación en Sevilla por cortesía de la Corporación madrina, que mostró en todo momento su colaboración y cariño, reforzando así los lazos de hermanamiento de las dos hermandades.
La Solemne Eucaristía de Acción de Gracias comenzó puntual a las 19:30 horas, presidida por el Consiliario sevillano y concelebrada por el sacerdote redentorista Laureano del Otero muy vinculado a la hermandad granadina.
Al concluir el Rito de la Comunión fue elevada una breve súplica de intercesión por la Hermandad especialmente para que “vivamos intensamente los acontecimientos y efemérides que se aproximan siendo las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid 2011 y el Vigésimo Quinto Aniversario Fundacional raíces fuertes que hagan florecer y dar frutos abundantes en la vida de nuestra Hermandad”.
Traslado a Granada
De vuelta a Granada, ya de madrugada, en la puerta de la Capilla de San Emilio por la Calle Maestro Lecuona medio centenar de hermanos, cofrades granadinos y medios de comunicación esperaban la llegada de Jesús Despojado, con las emociones a flor de piel al ver el emotivo detalle que la Hermandad del Cristo de San Agustín había preparado: un hermoso exorno floral de claveles y lirios con una nota en la que se podía leer: “esperando tu llegada…” que apareció por sorpresa en el Altar donde habitualmente se encuentra el Señor.
Así fue recibido con toda la emoción, la solemnidad y el fervor posible de todos los allí presentes que con velas encendidas iluminaron el camino hasta el Altar Mayor y acto seguido, todos entonaron a una sola voz la bella oración que la Hermandad dedica a su Titular.
Domingo de fiesta para la Hermandad
El domingo 30, a primera hora de la mañana, abrió San Emilio para presentar la Sagrada Imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras a todos los hermanos, feligresía y grupos que componen la Parroquia y a todos los cofrades y granadinos en Devoto Besapies Extraordinario.
A las 12:30h, Cruz y ciriales abrieron la procesión de entrada de la Función Solemne y Misa Mayor de la Parroquia en honor a Ntro. P. Jesús Despojado de sus Vestiduras presidida por el párroco de San Emilio.
Para finalizar el día de Besapies, las Vocalías de Juventud y Cultos en colaboración con la Vocalía de Juventud de Federación y la Pastoral Diocesana de Juventud con su Delegado al frente, prepararon la Oración Diocesana preparatoria de las JMJ 2011.
Un numeroso grupo de jóvenes de Granada, junto con todos los hermanos y feligreses de la parroquia vivieron unos minutos de reflexión meditando sobre la Décima Estación del Vía Crucis y sobre la Juventud Cristiana de hoy mediante una original dinámica, entonando un Te Deum de Acción de Gracias para concluir.