Exposición promovida por el Centro Cultural del Arzobispado, que podrá visitarse hasta el 10 de enero.

Spes non confundit. Con estas palabras arranca el texto de la bula con la que el Papa Francisco convoca el año jubilar de 2025. Esa esperanza que no defrauda ha sido entregada a la humanidad en la Palabra hecha carne: “El Niño que nos es dado en la expectativa del Pueblo de Israel, y que los cristianos aguardamos durante el tiempo de Adviento, es alumbrado por la Virgen María. Nace la Esperanza, Dios encarnado, en el seno de una familia”.

El Centro Cultural del Arzobispado promueve esta exposición, inaugurada en el pórtico del Adviento, y que se prolongará hasta el final de la Navidad, cuando las iglesias celebren el Bautismo del Señor.

En ella se muestra una cuidada selección de obras de insignes artistas vinculados con Granada, entre los que destacan Alonso Cano, José Risueño, Vicente Carducho, Juan Sánchez Cotán y Pedro Atanasio Bocanegra, entre otros. Estas piezas no están accesibles al público de manera habitual y, con motivo de esta exposición, podrán ser visitadas en la sala de exposiciones de la Curia metropolitana, frente a la Catedral.

La muestra hace un recorrido por los distintos hitos de la infancia del Niño Jesús que nos son tan familiares: desde los desposorios de María y José a la adoración de ángeles, los pastores y los Magos, la Sagrada Familia y la huida a Egipto, para acabar con la representación barroca del Niño de Pasión, la Esperanza que no defrauda.

La exposición podrá ser visitada hasta el 10 de enero, en la Plaza Alonso Cano, nº 1, de lunes a viernes, de 10 a 14h. Los jueves por la tarde, de 17.30 a 20.30h., y los sábados por la mañana, de 11 a 14h. (Permanecerá cerrada en festivos).