Al acto de plantación, convocado por el ayuntamiento, ha asistido el arzobispo Mons. Gil Tamayo, junto a la alcaldesa de Granada, el consejero de Sostenibilidad y los directores de “Plant-For-The-Planet”.
El arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, ha asistido al acto con el que se da inicio a la reforestación de la zona del Cerro de San Miguel y Abadía del Sacromonte, tras el incendió que arrasó 170 hectáreas en mayo de 2022.
Al acto, convocado por el ayuntamiento de Granada, han asistido la alcaldesa, Marifrán Carazo, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; el director de Plant-For-the-Planet, Jordi Juanós y Caspar Berendsen; así como el arzobispo Mons. Gil Tamayo.
Un total de 170 hectáreas del Cerro de San Miguel fueron arrasadas a causa de una barbacoa, que afectó a terrenos propiedad entre otros del Ayuntamiento de Granada, el Arzobispado de Granada, La Caixa, Banco Santander, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y propietarios privados.
Concretamente, se va a proceder a la plantación de 29.200 especies como pino carrasco, acebuche, granado, almendro y arbustos en una superficie de 43,5 hectáreas que se extienden en la zona del Cerro de San Miguel y la Abadía del Sacromonte. Se cumple así con el proyecto de reforestación que aconsejaba la replantación de las mismas especies anteriormente existentes.
Se da la circunstancia, además, que el Ayuntamiento de Granada firmó en junio de 2022 un convenio de colaboración con la fundación Plant-for-the-Planet por el que se comprometían a plantar más de 50.000 árboles en la zona del Cerro de San Miguel afectada por el incendio, que, según datos aportados en su momento, arrasó un total de 16.000 especies arbóreas.