Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2023

De la mano de san Juan Pablo II, el 2 de octubre, en el Seminario Mayor.

El nuevo curso académico 2023-2024 del Instituto de Teología Lumen Gentium arranca el 2 de octubre, con la inauguración que tendrá lugar en el Seminario Mayor, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.

La jornada de inicio de curso estará dedicada a san Juan Pablo II, durante el acto inaugural con la mesa redonda dedicada a su figura y su magisterio como pontífice y también como arzobispo de Cracovia.

El acto, dirigido especialmente a alumnos, docentes y personal laboral del Instituto de Teología, se iniciará a las 12:30 horas, en el Seminario Mayor San Cecilio, previa Eucaristía que presidirá el arzobispo Mons. Gil Tamayo en la iglesia del monasterio de La Cartuja.

La faceta de poeta, actor y dramaturgo será uno de los asuntos que se abordarán en esta mesa redonda, en los aspectos que podrán conocerse del Papa santo cuando era arzobispo de Cracovia a través su obra teatral “Jeremías”, que se presentará a los asistentes. Esta presentación y semblanza en esa dimensión de poeta y actor del pontífice polaco estará a cargo de Carmen Álvarez Alonso.

Asimismo, los sacerdotes diocesanos David Alcalde e Ildefonso Fernández-Fígares se centrarán en el pontífice y su teología del cuerpo y sentido antropológico de la nueva evangelización, respectivamente. La mesa redonda se cerrará con la intervención sobre “El asombro de Karol Wojtyla ante el misterio del amor humano entre un hombre y una mujer”, a cargo de Óscar Álvarez, vinculado al ámbito educativo.