Jornada de convivencia.
El pasado sábado 7 de septiembre, la Fundación Diocesana San Juan de Ávila y el Colegio Diocesano San Fernando vivió una jornada de encuentro fraterno, marcada por la comunión, la fe y el compromiso con la misión evangelizadora que guía su labor educativa. Esta reunión fue el inicio de un nuevo curso lleno de retos y oportunidades para seguir sembrando el Evangelio en el corazón de nuestros estudiantes.
El encuentro estuvo presidido por el Presidente-Delegado de la Fundación y Rector del Colegio San Fernando, D. Ildefonso Fernández-Fígares. Tras dar las gracias a todos por su servicio a la educación y la evangelización, señaló cuatro pilares de la Iglesia que son también esenciales que se vivan y noten en nuestros colegios diocesanos: la comunión, la alegría, la acogida, y la misión. También recordó la importancia de tener como referentes a nuestros santos patronos de nuestros colegios: San Juan de Ávila y San Fernando.
Después cada Colegio se presentó al resto y expuso alguna de sus actividades y objetivos para el nuevo año escolar, destacando el deseo profundo de seguir formando a las nuevas generaciones no solo en lo académico, sino por encima de todo en los valores del Evangelio. Se puso especial énfasis en la importancia de acompañar a nuestros alumnos en su camino de fe, orientándolos hacia una vida más plena, arraigada en Cristo.
Posteriormente se vivió un momento especialmente emotivo: por un lado, el homenaje a los directores D. Basilio (del colegio Luisa de Marillac) y Dª Pilar Guarnido (del colegio Virgen de las Angustias) que, tras años de entrega y dedicación, han terminado su función directiva. Y, por otro lado, el reconocimiento y agradecimiento a D. Antonio Fuentes que, tras treinta y dos años de director del Colegio Cerrillo de Maracena, se jubila. Su legado perdurará en dicha escuela y en toda la comunidad educativa que ha formado.
Al final de la mañana celebramos los más de doscientos profesores de nuestros Colegios Diocesanos la Santa Misa en la Parroquia de Virgen de Gracia. Tras la misma, el Colegio San Fernando pudo ser visitado y todos compartieron el almuerzo en el patio inferior y pasillos adyacentes. La mesa se convirtió en un símbolo de comunión, donde no solo intercambiamos palabras, sino también nuestra experiencia de fe y vocación educativa.
Este encuentro fraterno fue, sin duda, una ocasión para recordar que nuestra misión va más allá de las aulas. Somos llamados a ser luz del mundo y sal de la tierra, transmitiendo el mensaje de esperanza, amor y misericordia de Jesús a todos nuestros estudiantes. En este nuevo curso, nos comprometemos a seguir trabajando como una comunidad unida por la fe, para formar no solo mentes brillantes, sino corazones llenos de amor a Dios y al prójimo. Así iniciamos este nuevo curso académico, con la convicción de que nuestros Colegios Diocesanos deben ser semilla de fe que, con la gracia de Dios, dé fruto en la vida de nuestros niños y sus familias. Que el Espíritu Santo nos ilumine y nos guíe en este hermoso camino de educar y evangelizar.
Fundación San Juan de Ávila y Colegio San Fernando