Fecha de publicación: 18 de enero de 2016

En este primer programa de “Iglesia Noticia” que les ofrecemos en el nuevo año, les contamos cómo estamos celebrando e Granada la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año lleva el lema “Destinados a proclamar las grandezas del Señor”.

Les hablamos también del Proyecto Raquel, un programa de acompañamiento a mujeres que han abortado, que se está implantando en nuestra Diócesis. Recientemente se celebró en Granada el curso de capacitación, el primer paso para su puesta en marcha, al que asistieron cerca de medio centenar de personas y nuestro Arzobispo, último responsable de la implantación del Proyecto en la Diócesis.

Les informamos también de la Escuela de Evangelizadores, una nueva iniciativa diocesana promovida por nuestro Arzobispo en el marco del Año de la Misericordia, y les anunciamos la celebración de la Jornada de ayuno y oración en nuestra Diócesis.

Es una jornada propuesta por la Conferencia Episcopal Española, para pedir la ayuda de Dios en la tarea misionera de la Iglesia. En la Catedral de Granada, al coincidir ese día con una Ofrenda musical en la Capilla Real con motivo del V Centenario de la muerte del Rey Fernando el Católico, las celebraciones serán el sábado día 23, con una Exposición del Santísimo Sacramento, a las 19:30 horas, y una Eucaristía, a las 20:30 horas.

La fecha de la celebración de esta jornada se modificó posteriormente a la preparación de este programa, por lo que definitivamente, la Jornada tendrá lugar el sábado 23 de enero.

Escuchar programa