Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2022

Arte y solidaridad son los principios que guían esta exposición organizada por Manos Unidas. Una iniciativa por la cual los interesados en alguno de los 53 cuadros donados para la muestra, podrán adquirirlos a un precio rebajado y con fines solidarios.

“Hablamos con varios pintores y algunos hicieron expresamente los cuadros para para esta exposición”, cuenta Felisa Núñez, directora de Manos Unidas Granada. “Vimos que era una forma bonita de poderle ofrecer a la gente algo a cambio de su donativo”.

Bodegones, figuras, retratos y paisajes enriquecen esta exposición que servirá para sostener la campaña “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, de ayuda a las realidades más desfavorecidas del mundo.

El consiliario de Manos Unidas Granada, D. Manuel Reyes, recordó cómo esta organización nació por iniciativa de las mujeres de Acción Católica hace más de sesenta años para ayudar a la promoción de la mujer, proteger a la infancia y luchar contra la pauperización de los países del sur. “Esta exposición es una de esas iniciativas de ayuda. Nos ha costado mucho trabajo hacerla pero lo hacemos con mucha ilusión y mucha esperanza”, aseveró.

PROYECTOS DE MANOS UNIDAS GRANADA

Manos Unidas Granada asiste gracias a este tipo de iniciativas a proyectos destinados a alimentar a personas que pasan hambre en países como Guatemala o Haití, a sostener un centro educativo en Burkina Faso o un hospital en Palestina. Este año la organización colaboró con un total de nueve proyectos que suman en total 543.750 €.

Hacia estos y otros países pobres llegará la ayuda de todos aquellos que se acerquen a colaborar comprando alguna de estas 53 obras, que permanecerán expuestas hasta finales de este mes.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social