Organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada y el Centro Cultural del Arzobispado de Granada.

Mañana, 29 de octubre, se inaugurará la exposición “Curar, Aliviar, Confortar”, en la sala de exposiciones de la Curia Metropolitana de Granada. El evento, que mostrará los estudios de medicina de Granada en su primera sede (1531-1769), tendrá lugar a las 19.30 horas.

LA EXPOSICIÓN

El nombre de la exposición proviene del aforismo “Curar a veces, aliviar a menudo y confortar siempre”, atribuido al médico griego Hipócrates de Cos, considerado padre de la Medicina.

En 1492, con la llegada de los Reyes Católicos, se realizaron importantes transformaciones en la ciudad de Granada. Y tras unos años de convivencia complicada entre moriscos y cristianos se plantea la creación de la Universidad de Granada como parte de un proceso de aculturación de la población morisca. Esta exposición analiza los inicios de la institución universitaria y cómo fue la Facultad de Medicina en esta primera sede.