El sábado 30 de septiembre, en la S. I Catedral, con la asistencia del Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, y los obispos de las diócesis hermanas de la Provincia Eclesiástica de Granada.
El próximo sábado 30 de septiembre, a las 11 horas, le será impuesto al arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, el palio arzobispal que recibió el pasado 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, de manos del Papa Francisco, tras su bendición en la Basílica de San Pedro en Roma.
La celebración eucarística con la imposición del palio arzobispal será en la S.I Catedral Metropolitana de Granada. A ella asistirá el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, y los obispos de las diócesis hermanas de la Provincia Eclesiástica de Granada. Junto a ellos, concelebrarán distintos sacerdotes diocesanos y los fieles están invitados a asistir.
El palio es el signo visible de comunión con el Santo Padre y de la comunión eclesial en la Provincia Eclesiástica de Granada. El palio representa la comunión con el Papa Francisco y está compuesto por una faja de lana blanca sobre el cuello, adornado con seis cruces, recordando la figura del Buen Pastor, encarnada por el mismo Jesucristo, de apacentar y guiar al Pueblo de Dios.
Mons. Gil Tamayo recibe el palio arzobispal en su primer año como arzobispo de Granada, junto a otros arzobispos metropolitanos nombrados durante el último año, que les será también impuesto en sus respectivas diócesis. Los obispos españoles que, junto a Mons. Gil Tamayo, recibieron este año el palio están los arzobispos de Madrid, Mons. José Cobo, el de Santiago de Compostela, Mons. Francisco José Prieto, y el de Valencia, Mons. Enrique Benavent.
Está previsto que la ceremonia de imposición pueda seguirse por internet a través del canal Youtube de la Archidiócesis de Granada, pinchando en este enlace.