Con la llegada de la Luz de la Paz de Belén el pasado viernes día 20 en la Catedral, se han iniciado las celebraciones litúrgicas con marcado carácter navideño, que acogerá el templo catedralicio.
Junto con la Iglesia universal, destacan la Misa del gallo, a las 12 de la medianoche, que da paso a la Natividad del Señor el día 25, cuya Solemnidad será a las 11 y 12:30 horas, ésta última presidida por el arzobispo. También destacan las celebraciones del 1 de enero con la que la Iglesia comienza orando a María, Madre de Dios en su Solemnidad y el 6 de enero, Epifanía del Señor. Todas estas celebraciones, así como las de los domingos, serán a las 11 y 12:30 horas, presidida la de mediodía por el arzobispo.
Este año, en virtud del Año Jubilar concedido por el Papa Francisco a la Iglesia Universal, que se aplica para las Iglesias particulares, la Diócesis de Granada, como en todas las diócesis del mundo, iniciará este año de gracia en la iglesia parroquial del Sagrario-Catedral, a las 12:30 horas. Allí, comenzará la peregrinación en dirección a la catedral, donde continuará la celebración eucarística. Ese día será también la Solemnidad de la Sagrada Familia.
Previamente a todas ellas, tuvo lugar ayer domingo la Eucaristía en el IV Domingo de Adviento. Ese día también se celebró la Ordenación sacerdotal de Bryan Adonay Rivas Paredes, del seminario misionero Redemptoris Mater.
Y el 2 de enero, una de las fechas también destacadas para la ciudad de Granada, se celebrará la Eucaristía de Santa María, Auxilio de los cristianos, más conocida como “Toma de Granada”. Esta Eucaristía comenzará a las 12 horas en la catedral y después continuará la celebración con la asistencia de autoridades en la Capilla Real.
Durante los días laborales, el templo catedralicio celebra la oración de Laudes, que se inicia a las 8:45 horas, y posterior Eucaristía.