En su reunión celebrada este fin de semana en la Casa de espiritualidad Papa Francisco.
Este fin de semana, 24 y 25 de enero, los miembros de Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Granada se han reunido en la Casa diocesana de espiritualidad Papa Francisco, participando en un curso dentro de su proceso formativo sobre “espiritualidad y mística cristiana en la Iglesia y en la HOAC”, informó esta organización.
Junto a ellos también participaron “amigos y amigas insertos en distintas parroquias de las diócesis”, informó Trinidad Rodríguez Moreno, responsable diocesana de difusión de HOAC Granada.
El curso, que se celebró “en un ambiente sereno, orante y de hermandad”, fue ofrecido por José Luis Fernández Ortas, profesor en el Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria y miembro de la HOAC de Málaga, que fue explicando qué es y cómo se puede vivir esa espiritualidad y mística cristiana en el tiempo actual y qué especificidad tiene para la HOAC.
“Hemos podido disponer de este tiempo privilegiado para orar, profundizar y dialogar sobre cómo vivir la espiritualidad cristiana al hilo de nuestra vida y cómo ser místicos en la acción militante”, informó HOAC Granada.
“Nuestro proceso formativo vivido en equipo (comunidad) nos ayuda a adquirir un modo de ser, pensar, sentir, actuar y de vivir, personal y comunitariamente profundamente cristiano, a vivir la vida nueva que nos propone Jesucristo inaugurada con el Bautismo, a vivir las dimensiones personal, eclesial y social del ser cristiano en la realidad del mundo obrero y del trabajo, y a conocer y utilizar las fuentes (medios) que nos ofrece la Iglesia como son: la Palabra de Dios, fuente de vida nueva; los Sacramentos que bajo el simbolismo de un encuentro nos abre a la vida nueva, la Gracia; la oración cristiana, fuente insustituible de la experiencia de Dios; y el hermano”, señalaron.
“Vivir la hermandad con los empobrecidos como expresión del Amor es la prueba decisiva de la autenticidad de toda espiritualidad y toda mística cristiana (1ª Jn 2,7-11; 4,7-16)”, concluyó HOAC Granada.
El curso terminó con la celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario Mayor y Casa de espiritualidad Papa Francisco y una comida fraterna.

