Los Scouts Católicos de Granada la recogieron este fin de semana en Valladolid, donde llegó a Viena y desde allí procedente de la Gruta de Belén. El miércoles se entrega a los Scouts de las distintas comunidades andaluzas en la Basílica de las Angustias y el viernes a todos los granadinos en la Catedral.

La Luz de la Paz de Belén, procedente de la Gruta de Belén, será distribuida esta semana entre las provincias de Andalucía y en la ciudad granadina, tras ser recogida ayer domingo día 15 en Valladolid.

Los Scouts Católicos granadinos recogieron esta Luz en esta ciudad castellano-leonesa, donde a su vez llegó procedente de la ceremonia ecuménica que se celebró en Viena. Hasta esta ciudad europea llega cada año la Luz de la Paz de Belén, procedente de la propia Gruta donde nació el Hijo de Dios, para ser distribuida por toda Europa a través de los Scouts Católicos.

DISTRIBUCIÓN EN GRANADA

Este año, Granada es la ciudad elegida para distribuir esta Luz entre las provincias andaluzas. Será el miércoles día 18 durante la Eucaristía en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, en una celebración en la que “los Scouts Católicos de Andalucía reafirmarán su compromiso con los valores de la paz y la fraternidad”, informó Scouts Católicos Granada. Esta Eucaristía está abierta a la asistencia de los fieles que lo deseen.  

En Granada, la distribución de la Luz de la Paz de Belén será el viernes día 20, en la S.A.I Catedral, junto con las Pastorales Juvenil y Universitaria. Está previsto que al templo catedralicio llegue en torno a las 20 horas, previa procesión que se iniciará en la iglesia de Santo Domingo a las 18 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de Santo Domingo, Calle Carnicería, Plaza Fortuny, Calle Santa Escolástica, Calle Pavaneras, Calle Colcha, Calle Elvira, Calle Cárcel Baja, San Jerónimo, Plaza de la Romanilla, Calle Capuchinas, Plaza de la Trinidad, Calle Mesones, Calle Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas y Santa Iglesia Catedral.

“La sociedad está cargada de símbolos y todo es importante lo que nos acompaña en nuestras vidas. Poder traer desde Belén directamente la luz encendida que nos marca el nacimiento de Jesús en la Gruta, para nosotros es un mensaje de paz, de solidaridad que, más en este tiempo que vivimos, se necesita en la sociedad en la que estamos”, señala Francisco José Jiménez Molina, animador de Fe de los Scouts Católicos Granada y una de las personas que ayer recogía la Luz de la Paz en Valladolid para traerla a Andalucía.

“Para nosotros, primero, es una responsabilidad poderla mantener encendida -que no se nos apague-, para transmitirla desde esa llama original. Y después, es una satisfacción enorme que esa alegría con la que nosotros la recogemos se transmita en cada una de las personas que te llama, que se acerca, que la acoge para tenerla encendida, no sólo en la mesa de Nochebuena, presidiendo la mesa de Navidad, sino para tantos y tantos hogares donde se reparte: enfermos, personas que están solas, hospitales e incluso en la cárcel. Para nosotros, responsabilidad, ilusión, alegría y esperanza, que es lo que necesitamos en nuestro tiempo; que vivimos con esperanza y paz, y que no la llevamos nosotros, sino que procede del propio Jesucristo que viene a nacer en cada uno de los corazones que vienen a acoger esa Luz”, subraya.