Se ha celebrado este mes de diciembre y se trata de “la mayor experiencia colectiva de alumnado en clase de Religión en España”, explican los organizadores.
Granada ha participado en el VI Kahoot Intercentros Nacional Navideño 2025. El profesor granadino José Manuel Rodríguez, de Granada, ha sido uno de los tres coordinadores del desarrollo de este Kahoot en las distintas etapas educativas, junto a Loli Rubio, de la Diócesis de Ciudad Real, y Charo Palomares, de la de Sevilla.
Esta iniciativa se celebró los días 9, 10, 11, 12 y 15 de diciembre, reuniendo a 20.310 alumnos matriculados en Religión de 359 centro educativos de toda España, “convirtiéndose en una de las experiencias educativas colaborativas realizadas en esta materia”, informaron los organizadores. De estos alumnos, han participado de los cursos de 3º y 4º de Primaria, así como alumnos de entre 1º y 3º de Secundaria, todos ellos conectados simultáneamente desde sus aulas.

La actividad ha consistido en un Kahoot intercentros en el que alumnado de distintos colegios e institutos “ha competido de forma sana y motivadora durante todas las horas de clase de Religión a lo largo de esa semana, respondiendo a preguntas trabajadas previamente en el aula”. “No se trataba sólo de jugar, sino de aprender con sentido, ya que el contenido del Kahoot se había preparado con antelación a partir de los textos bíblicos de la infancia de Jesús, junto con curiosidades, tradiciones y elementos culturales de la Navidad en España”, explican.
“El resultado ha sido una actividad altamente motivadora y dinámica, en la que el profesorado destaca la implicación del alumnado, los centros agradecen participar en un evento nacional que da visibilidad a la asignatura de Religión y el alumnado vive la experiencia con emoción y entusiasmo, aprendiendo mientras comparte aula con estudiantes de otros puntos del país”.
Esta experiencia de Kahoot Intercentros continuará el 4 de enero, cuando se celebre un Kahoot Familiar Navideño, en el que familias de toda España podrán participar junto a sus hijos, acompañados de padres, madres, abuelos y hermanos. “Una propuesta pensada para todos los públicos, con preguntas accesibles, que ofrece una forma diferente de vivir la Navidad y de aprender juntos fuera del colegio y del instituto”, subrayan los organizadores.
