Responsables de juventud llegados de diferentes puntos de España se han congregado en el Seminario Diocesano de Valencia para participar en el Encuentro Nacional de Delegados de Pastoral Juvenil celebrado del 27 al 30 de septiembre, entre los que se encontraba el Delegado Diocesano de esta pastoral en Granada, D. Javier Ortega.

El tema central del encuentro fue el Sínodo de los Jóvenes que se está celebrando en Roma desde el 3 de octubre, bajo el lema: “La fe, los jóvenes, y el discernimiento vocacional” usando también el documento de trabajo de los obispos en el Sínodo “Instrumentus Laboris”

INICIATIVAS PARA EL SÍNODO

De este Encuentro Nacional de delegados y responsables de Pastoral Juvenil de España ha surgido la iniciativa de hacer una cadena de oración a la que se unirán también movimientos, congregaciones e institutos Seculares de ámbito nacional con el objetivo de unirse en oración como signo de comunión para que el Espíritu Santo ilumine a los Obispos en su trabajo en el Sínodo.

También otra iniciativa será la de difundir a través de las redes sociales breves reflexiones y noticias relacionadas con la celebración del Sínodo de Obispos. Por último, el Consejo Nacional de Pastoral Juvenil se reunirá de manera extraordinaria del 25 al 28 de octubre en Roma para tratar diferentes temas sobre los itinerarios formativos y distintas cuestiones que se estarán abordando en el sínodo.