El primer día de febrero la Iglesia de Granada celebra el día de este varón apóstolico discípulo de Santiago y primer obispo de la región granadina de los primeros siglos.

La Abadía de Sacromonte albergará ya este viernes la celebración de una Eucaristía en rito Hispano-Mozárabe a las 17:00, que estará presidida por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, acompañado del nuevo Coro Mozárabe de la Abadía del Sacromonte.

Al no ser festivo el viernes, será el domingo 3 de febrero cuando se llevará a cabo la solemne Misa Pontifical del Voto de la ciudad de Granada a su patrón, a las 12:00. Será igualmente oficiada por el Arzobispo de Granada y contará igualmente con la asistencia de las autoridades civiles y militares.

Por la tarde, entre las 16:00 y las 17:30, las Santas Cuevas de la Abadía permanecerán abiertas a los fieles que deseen visitarlas.

La Romería del Voto concluirá con otra Eucaristía que tendrá lugar a las 17:30.

Ignacio Álvarez
Delegación de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada