Con Proyecto Amor Conyugal, un total de 28 parejas de novios participan en este retiro que prepara el matrimonio “como Dios lo pensó”.

La Diócesis de Granada acogía el pasado fin de semana un retiro dirigido a los novios, organizado por Proyecto Amor Conyugal. Se celebró en la Casa de espiritualidad Papa Francisco, ubicado en el edificio del Seminario Mayor San Cecilio (Paseo de Cartuja, 49), disponible también para cuantos grupos deseen organizar sus convivencias, retiros y encuentros a lo largo del año.

En este retiro participaron un total de 24 parejas de novios, así como otros 10 matrimonios jóvenes colaboradores, procedentes de distintas parroquias y movimiento, “participando en esta experiencia transformadora”, señalaron los organizadores.

Se trata del tercer retiro para novios celebrado en Granada, que ha ofrecido a los participantes un itinerario de formación y experiencias en pareja “donde redescubrir la belleza del plan de Dios para el matrimonio y el amor humano”.

Inicialmente, en el retiro hay una invitación a un serio discernimiento sobre la vocación a la que ellos están llamados, “porque no se trata de que los novios salgan del retiro para contraer matrimonio, sino para descubrir la Verdad”, explica Proyecto Amor Conyugal. Posteriormente, “viven unas experiencias donde las parejas fortalecen su relación y preparan su matrimonio”. 

“En solo dos días hemos visto cómo se renovaba nuestra ilusión. Nadie nos había hablado así de la vocación al matrimonio cristiano”, afirmó una de las parejas participantes.

Los retiros no están sólo dirigidos a quienes atraviesan un momento de crisis, sino que también están pensados para “toda pareja que desee crecer en el amor, viviendo su relación con profundidad y esperanza”.

Los retiros con Proyecto Amor Conyugal continuarán a lo largo de este año, con dos encuentros programados. El primero del 3 al 5 de octubre, cuando se celebre el primer retiro del Ciclo II de Catequesis. Este retiro está dirigido a los matrimonios que han realizado el primer retiro y han completado el primer ciclo de catequesis. La segunda convocatoria programada para los próximos meses será del 28 al 30 de noviembre, con un retiro de matrimonios general.

Actualmente, la diócesis cuenta con 19 grupos parroquiales de matrimonios y novios que siguen la metodología de Proyecto Amor Conyugal, “consolidando un camino de acompañamiento a matrimonios en nuestra diócesis que ya da abundantes frutos”, señalan.

“El equipo diocesano de novios de Proyecto Amor Conyugal se muestra entusiasmado con los frutos de este retiro, todo siempre para mayor Gloria de Dios”, concluyen.