Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2022

Esta cofradía comienza el curso cofrade con esta función en honor del Santo Lignum Crucis. El Monasterio de la Concepción albergará esta Santa Misa dominical que estará presidida por el sacerdote Agustino Recoleto, D. César Irigoín.

“Este culto se estableció en la hermandad hace ahora ocho años. Lo celebramos siempre el domingo más cercano al 14 de septiembre”, explica el Hermano Mayor, D. José Arcoya. “En este día también hacemos una petición a los hermanos para que aporten alimentos no perecederos con los que ayudamos a las familias del barrio adscritas a la parroquia de San Pedro y San Pablo”.

Este fragmento del Lignum Crucis, que presidirá el altar mayor, pertenece al convento de las hermanas de la Concepción. Los grandinos siempre lo ven procesionar en Semana Santa, con el Amor y la Entrega, cada Jueves Santo.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social