Vinculado a la Sociedad de Misiones Africanas, su último destino ha sido la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Salobreña.
Ha fallecido el sacerdote diocesano D. Francisco Bautista Rodríguez, vicario parroquial en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Salobreña, donde llegó en enero de 2022.
Vinculado durante muchos años a la Sociedad de Misiones Africanas, el sacerdote recibirá sepultura en el cementerio de Vélez de Benaudalla, de donde era natural, y cuyas exequias serán en la parroquia de este pueblo el sábado 2 de marzo, a las 10:30 horas. Previamente, podrá ser velado el viernes 1 de marzo, a partir de las 17 horas, en Salobreña.
Francisco Bautista Rodríguez recibió la ordenación sacerdotal el 20 de junio de 1998. Misionero de las Misiones Africanas, estuvo durante algunos años en tareas de misión, en lugares como Benin.
En la Archidiócesis de Granada, desde el año 2015 fue administrador parroquial en distintas parroquias: Santa María La Mayor de Soportújar, San Sebastián de Bayacas, San Antón en Alcázar, Santa Ana en Cáñar, Santo Cristo de la Salud en Almegíjar, San Marcos en Carataunas, San Marcos en Los Tablones y Órgiva, San Miguel de Fregenites y Olías, y en la parroquia de la Expectación de la Virgen, en Órgiva. El 9 de julio de 2016 fue designado como vicario parroquial de San Antón en Alcázar y, desde enero del año 2022, estaba como vicario parroquial en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Salobreña.
Descanse en paz, D. Francisco Bautista Rodríguez. Rogad al Señor por su alma.