A las 10:30 horas, Eucaristía y posterior tremolación del estandarte y canto del Te Deum.
Un año más, el 12 de octubre la Capilla Real acogerá las celebraciones en la festividad litúrgica de Nuestra Señora del Pilar y Día de la Hispanidad. Es el templo que custodia los restos de los Reyes Católicos, que lograron la unidad de España y llevaron la fe a los pueblos del llamado Nuevo Mundo, hoy América Latina.
EUCARISTÍA
La Capilla Real celebrará la Eucaristía a las 10:30 horas y, posteriormente, tendrá lugar la tremolación del estandarte de Castilla y el canto del Te Deum, con la asistencia del arzobispo Mons. Gil Tamayo y el Cabildo de la Capilla Real. A esta tremolación del estandarte también asistirán las autoridades de la corporación municipal en el acto cívico – religioso, que comenzará en la Plaza del Carmen y tiene como destino la Capilla Real ante los sepulcros de los Reyes Católicos.
Dichas autoridades, acompañados por el arzobispo de Granada y el Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes, visitarán la cripta donde se encuentran los sepulcros reales, para realizar la ofrenda floral. Una vez concluidos, los fieles podrán también visitar dicha cripta y orar a la Sierva de Dios Isabel La Católica, de profunda fe cristiana durante su reinado, cuyo proceso de beatificación está abierto en Valladolid, donde hay una Comisión presidida por su arzobispo D. Luis Argüello promoviendo dicha Causa.