El día de su festividad el 3 de febrero. 

Las celebraciones en homenaje a San Blas, patrón del pueblo de Cádiar, comenzaron el viernes 2 de febrero con la tradicional misa de la Candelaria. Durante la ceremonia, se bendijeron numerosos cordones del santo, conocidos como estadares, elaborados a mano. Alrededor de 1600 de estos cordones fueron vendidos al día siguiente, en la festividad del patrón, destinados a bebés nacidos durante el año, enfermos, familiares y seres queridos.

El día de la festividad, una solemne eucaristía fue presidida por Mons. José María Gil Tamayo, estando también presentes en ella el párroco y los sacerdotes del arciprestazgo. La banda de San Blas interpretó el himno del santo, mientras que el coro parroquial añadió un toque musical a la celebración.

Posteriormente, el arciprestazgo de la zona y el arzobispo compartieron una comida juntos en un ambiente de fraternidad para celebrar ese día tan importante en este pueblo granadino.

Por la tarde,  se llevó en procesión la Santa Imagen de San Blas por las calles del pueblo, siendo acompañada por toda la comunidad hasta llegar a la ermita de la localidad, donde permanecerá hasta el próximo año. A lo largo del recorrido, los devotos se turnaron para acompañar y expresar su devoción al santo patrono de Cádiar.