Fecha de publicación: 20 de abril de 2023

 

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Familias Solidarias, Alfa (Almanjáyar en familia), y Calor y Café Granada son las entidades beneficiarias del Festival Solidario que, por tercer año, organiza la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. El Festival se celebrará el viernes 21 de abril, a las 17 horas.

Se desarrollarán distintos talleres científicos interactivos para todos los públicos y actuaciones, entre ellos Eureka el ilusionista, un show de magia o el coro y tuna de la Facultad de Ciencias, informaron los organizadores. También se ofrecerán talleres de física interactiva y de química, que se mostrarán de forma amena

FIN SOLIDARIO
La entrada es gratuita y se anima a colaborar con aportaciones que después se donarán a las citadas entidades que trabajan en distintos ámbitos de solidaridad. Las aportaciones pueden realizarse por transferencia o bizum, indicando la palabra FESTIVAL en el concepto.

Los números de cuenta y bizum para las distintas ONG´s pueden consultarse en la web https://festivalciencias.urg.es

Calor y Café Granada (bizum 02891) es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada desde hace más de una década al trabajo por las personas “sin hogar”, a las que sufren una situación económica muy frágil o a las que tienen dificultades de acceso a los servicios básicos.

Familias Solidarias (bizum 06117) es también una asociación sin ánimo de lucro que atiende especialmente a personas inmigrantes o refugiados en situación de riesgo, prestándole ayuda alimentaria y de ropa, y fomentando el núcleo familiar, mejorando su calidad de vida.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (bizum 04672) es una institución de la Iglesia Católica cuya misión es curar y cuidar a las personas más desfavorecidas. En Granada están presentes con el Centro hospitalario San Rafael y el Hogar San Juan de Dios.

Alfa (Almanjáyar en Familia) (bizum 00638) es una organización socioeducativa que trabaja con colectivos en riesgo del barrio de Almanjáyar a través del ocio, la educación y el apoyo social.

Más información sobre el III Festival Solidario de la Facultad de Ciencias de la UGR en este enlace: https://festivalciencias.urg.es