Las Hijas de la Caridad lamentaron esta semana la pérdida de esta misionera “tan conocida y querida por tantos niños, ya adultos, que pasaron por el Colegio de las Hijas de la Caridad” de la Zubia. Un colegio en la que ella ha desempeñado una tarea fundamental, compartiendo protagonismo con las hermanas Sor Josefina y Sor Pilar, o Sor Concepción y Sor Vicenta.
Se recuerda a Sor Teresa desde la Zubia con cariño, después de una historia que comenzó cuando con 21 años ingresó como postulante en la congregación. Después de un tiempo en Burgo de Osma y en San Sebastián, Sor Teresa recaló en nuestra diócesis para amar con el carisma de las Hijas de la Caridad.
La labor de las Hermanas de la Caridad es reconocida dentro del barrio, y así también la de Sor Teresa. El Ayuntamiento de La Zubia les reconoció sin ir más lejos en 2012 su labor de enseñanza y asistencia a ancianos y enfermos, con la Medalla de Oro de la Ciudad.
Es sabido que sus alumnos en numerosas ocasiones volvieron de adultos a visitar personalmente Sor Teresa y se recuerdan su labor con agradecimiento. Desde la Parroquia de La Asunción de La Zubia, han querido compartir este agradecimiento en Sor Teresa recordando la donación de las Hijas de la Caridad que “nos enseñaron a leer y escribir con tanto cariño y tesón, y a amar a Cristo y a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”.
Descanse en Paz y el Señor le conceda gozar ya de su Gloria, por intercesión de Nuestra Madre La Milagrosa.
Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada