Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2021

El Movimiento Vida Ascendente en Granada tuvo su encuentro mensual en la jornada de ayer, día 13, para celebrar la Eucaristía y recibir la felicitación de Navidad. La Eucaristía tuvo lugar en la parroquia de la Inmaculada y estuvo presidida por D. Antonio Bonilla, Consiliario del Movimiento.

Durante su homilía, el sacerdote profundizó sobre la vivencia de la Navidad y la esperanza que es debida a este tiempo especialmente en las últimas etapas de la vida. “A pesar de la edad y los problemas de salud no podemos perder la esperanza, estad alegres para no ser personas avinagradas”.

EN RECUERDO A FRANCISCO PÉREZ BERRUEZO

Especialmente durante la celebración hubo también un recuerdo especial por D. Francisco Pérez Berruezo, promotor del movimiento en nuestra diócesis y secretario del movimiento durante décadas que ha fallecido recientemente a los 96 años.

“Paco ha sido el motor de Vida ascendente en Granada desde sus inicios en la década de los 80. Nuestro carisma es espiritualidad, amistad y apostolado, a lo que Paco ha dedicado toda su vida”, destaca María Carranza, Presidenta de Vida Ascendente en Granada.

También desde el movimiento en Granada se añade que fue un hombre de profunda Fe y gran confianza en el Señor.

“Durante mucho tiempo hemos compartido nuestra vida con Paco, sentimientos, penas, alegrías, ratos felices y momentos de intenso trabajo, al servicio de los grupos de Vida Ascendente, que él fue formando en Granada, con su tesón y esfuerzo, desde que el Padre Liborio lo dio a conocer.También, durante mucho tiempo, ha sido el pilar de nuestro Movimiento en Granada y Andalucía; solo la edad 96 años y sus limitaciones lo apartaron de la vida activa dentro del mismo”, afirma María Carranza.

Al término de la celebración los presentes recibieron una tarjeta con la felicitación navideña en los días previos a la Nochebuena.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social