Fecha de publicación: 28 de octubre de 2021

Cáritas Granada recuerda en estos días lo dramático del pasado 2020. Un año en el que la pandemia elevó el número de personas sin hogar y limitó la capacidad de asistencia de los centros de acogida de la diócesis.

Tanto el centro de día de Motril como la Casa de la Acogida Madre de Dios, en la calle Varela 20, se vieron obligados a suspender su servicio de voluntariado y a atender exclusivamente a las personas que ya se encontraban en el centro.

Esta celebración en la Carrera de la Virgen quiere acompañar esta jornada de concienciación frente al sinhogarismo. “Vamos a invitar a los propios participantes de nuestros centros de ayuda, queremos que estén ellos, y aprovechar ese espacio para reflexionar, escuchar la Palabra de Dios y preguntarnos qué nos pide Dios con respecto a estos hermanos nuestros”, dice el Delegado de Cáritas Diocesana de Granada, D. Alfonso Marín.

La Misa servirá de lugar de encuentro y para dar a conocer la labor de la Casa Diocesana de Acogida Madre de Dios, que es una fundación de la Archidiócesis de Granada.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social