En su residencia de Playa Granada.

La Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen del Puerto de Motril celebra esta tarde el aniversario de la muerte de Balduino, que falleció en Playa Granada el 31 de julio de 1993. 

La conmemoración comenzará a las 20.30 horas en la iglesia de Santa Josefina Bakhita, con una Eucaristía por el eterno descanso del Rey Balduino. A continuación, en Villa Astrida, residencia de verano del Rey y lugar donde murió, tendrá lugar un concierto de piano. 

La Parroquia recuerda así al monarca belga que convivió con los feligreses de esta parroquia durante casi 30 años en los veranos, navidades y semanas santas. 

Este año la celebración del aniversario de la muerte del rey viene enmarcada en la reciente apertura, por parte del Papa Francisco, del proceso de beatificación de Balduino. 

En el año 2023, nuestro arzobispo, D. José María Gil Tamayo, aprobó la siguiente oración para la devoción privada:

Padre Santo, tú nos has dado un gran intercesor y protector en la persona del rey Balduino; él supo, con la iluminación del Espíritu Santo, mirar a todos como un regalo de Dios. Quiso reinar sirviendo a su pueblo, sostenido por la oración, para que así Tú, el único soberano de nuestras almas, reinase en nuestras vidas.

​Ayúdanos Señor, a que, movidos por el ejemplo de Balduino, animados por la fe de nuestro bautismo, alimentados por la Eucaristía y renovados por tu misericordia busquemos siempre la santidad; que siguiendo este modelo de vida seamos cada vez más conscientes de tu amor eterno e inefable.

​Que María, tan amada por tu siervo Balduino, nos enseñe a vivir como gozosos testigos de este amor de Dios que nos transfigura.