La parroquia de San Juan Maria Vianney (C/ Félix Rodríguez de la Fuente, 16) acogerá en la jornada de mañana, sábado 11, la celebración en honor a la festividad de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, cuyas apariciones tuvieron lugar en la ciudad de Guanare hace casi 350 años.

Para conmemorar esta fecha importante a cuya Eucaristía está invitada la comunidad venezolana en Granada también a la celebración se unirán miembros de la comunidad parroquial y de Familias Solidarias.

La Virgen de Coromoto se apareció varias veces en el siglo XVI al Cacique Coromoto y a su esposa. En uno de los lugares de las apariciones cerca de Guanare (estado Portuguesa), se construyó el Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, que fue consagrado en 1996, e inaugurado por San Juan Pablo II, el 10 de febrero de 1996.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social