Fecha de publicación: 20 de abril de 2023

El próximo lunes 24 de abril los granadinos podrán conocer más de cerca el sufrimiento de los cristianos en Siria, y de todos sus ciudadanos, que desde hace 12 años sufren la guerra.

Ese día, en la parroquia de Nuestra Señora Virgen de Gracia, estará el arzobispo de la Archidiócesis Greco-católica melquita de Homs, Hama y Yabroud, Mons. Jean-Abdo Arbach, B.C. Allí, a las 19:30 horas, celebrará la Eucaristía, en cuya homilía compartirá con los fieles granadinos el sufrimiento de los cristianos que, junto a todo el pueblo sirio, padecen desde hace 12 años la guerra y a los que se les ha añadido el terremoto del pasado 6 de febrero, que también afectó a Turquía.

Mons. Abdo Arbach está recorriendo distintas diócesis españolas, gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada, Fundación Pontificia que apoya a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas del mundo.

Tras su paso por Granada, el arzobispo continuará su recorrido por otras regiones españolas, para llevar la voz de la Iglesia cristiana en Siria y unirnos al dolor de sus fieles, a través de la oración y colaboración en las necesidades materiales que precisan para seguir viviendo.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social