Fecha de publicación: 27 de septiembre de 2019

El próximo lunes, 30 de septiembre, la Orden de los Jerónimos estará de celebración dando inicio al XVI Centenario en conmemoración del tránsito de san Jerónimo, fallecido en el año 420 d.c, un tiempo de gracia que comenzará con la celebración de la Eucaristía en el Monasterio de los Jerónimos a las 19 horas, a la que están invitadas todas las personas que deseen participar y que continuará a lo largo del año con otras actividades organizadas para celebrar este acontecimiento.

Asimismo en la Eucaristía de inicio del centenario también tendrá lugar la consagración del nuevo altar de la iglesia de San Jerónimo y al término de la Misa también todos los presentes están invitados a participar en un ágape fraterno.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Entre las actividades programadas a lo largo del centenario está previsto que el día 17 de octubre tenga lugar un encuentro en el que se darán cita en Granada prioras llegadas de las distintas comunidades que la Orden tiene en España a la que también estarán invitados los sacerdotes diocesanos y cuya temática versará sobre la vida religiosa y monástica.

Esta actividad estará seguida de un concierto de música gregoriana en el Monasterio de San Jerónimo en honor a Fray Hernando de Talavera que comenzará a partir de las 20 horas y estará abierto a la participación de todos.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social