Fecha de publicación: 16 de abril de 2024

En la Capilla Real, el 22 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de la Reina.

Tumba de la Reina Isabel La Católica en la Capilla Real.

El 22 de abril de 1451 -entonces Jueves Santo- nacía la Sierva de Dios Isabel La Católica, Reina de España de gran fe cristiana que evangelizó el nuevo mundo en el siglo XV y logró la unidad de España.

Este lunes se cumplen 573 años de su nacimiento y la Capilla Real, templo que custodia sus restos junto a los de su familia real y muestra, a través de sus objetos personales, su devoción a Dios, celebrará una Eucaristía de acción de gracias por esta efeméride.

La Eucaristía de acción de gracias por el nacimiento de la Sierva de Dios tendrá lugar el 22 de abril a las 19:30 horas en la Capilla Real, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo con la participación de su Cabildo real, entre ellos el Capellán Mayor, D. Manuel Reyes.

Las personas que lo deseen pueden unirse a esta celebración eucaristía para dar gracias a Dios por su persona, testimonio y obra evangelizadora siendo reina de España. Actualmente, está abierta la causa de beatificación de la Sierva de Dios, que promueve el arzobispado de Valladolid, a través de una Comisión creada para ello.

Desde la Comisión Isabel La Católica de este arzobispado se llevan a cabo distintas actividades a lo largo del año, para dar a conocer su figura y obra. Entre ellas, la  reciente peregrinación a Roma, con participantes de España y América Latina, para conocer en qué se situación se encuentra su causa de beatificación. Desde la Archidiócesis de Granada, en esta peregrinación participó el capellán real D. Francisco Javier Espigares Flores.