Los Sres. Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada aprobaron el pasado mes de noviembre en Lorca un Decreto sobre el estipendio de la Misa, sobre ofrendas de los fieles con ocasión de la celebración de Sacramentos y sacramentales, y sobre tasas de la Curia diocesana y de los Archivos parroquiales.


Según informa el Semanario Fiesta, las aportaciones económicas de los fieles a la vida eclesial se han decidido para toda la Provincia Eclesiástica, y con ellas la Iglesia recibe la colaboración de los propios fieles y de aquellos que solicitan los distintos servicios, tanto administrativos como sacramentales, que presta y para cuya ejecución se requiere tiempo, esfuerzo y personal. La última actualización de ofrendas y tasas data del año 2006, y entró en vigor el 1 de enero de 2007.

Tras cinco años inalterables, se ha procedido a una razonable y necesaria actualización que está vigente desde el 1 de enero de este año. Respecto al estipendio de la Misa, el Decreto de los Sres. Obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada lo establece en 10 euros.