Artículo remitido al Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado, con motivo del WIII Certamen Literario San Juan de Ávila.

Según indica la Directora, Doña Balbina López Calvo, el pasado miércoles 17 de abril se celebró en el Colegio Concertado Diocesano Bilingüe Santa María Micaela de Granada, la entrega de premios del XIII Certamen Literario San Juan de Ávila, cuya organización ha recaído este curso escolar, en dicho Colegio.

Cada año, con motivo de la celebración del Día del Libro, La Fundación Pía Autónoma San Juan de Ávila, dependiente del Arzobispado de Granada bajo la presidencia de su arzobispo Monseñor Don José María Gil Tamayo y  compuesta por los colegios Virgen de Gracia, Santa María Micaela, Virgen de las Angustias, San Agustín , Luisa de Marillac, Cerrillo de Maracena, Virgen del Espino (Chauchina), San Juan de Ávila (Caleta de Salobreña), y las Escuelas Infantiles Virgen Madre, Virgen del Pilar y Virgen del Mar (Calahonda), organiza dicho Certamen para todo su alumnado.

Las redacciones, trabajos o videos donde participa todo el alumnado de los centros anteriormente mencionados, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y en las categorías de Lengua Castellana e Inglesa y sus distintas modalidades según la edad, versan sobre un lema que se elige cada año y que debe aparecer expresamente en los trabajos presentados. En esta edición el lema ha sido “Todo lo que hagas, hazlo de corazón”.

Siempre se trabaja un lema inspirador para el alumnado, con un mensaje que se lanza desde la visión cristiana y evangélica de nuestra Fundación, que impregna a nuestros niños y niñas de una impronta a través de la cuál ellos transmiten en sus trabajos valores de amor, solidaridad, ayuda al prójimo, empatía, esfuerzo… dando como resultado unas obras de gran calidad literaria.

A nuestro colegio Santa María Micaela asistieron a la entrega de premios los 26 premiados, junto con sus familiares, tutores, directores de los centros mencionados y, como no, el Presidente Delegado de nuestra Fundación, D. Ildefonso Fernández-Fígares Vicioso, designado por el señor arzobispo, quien nos dedicó unas palabras muy reveladoras de la misión de nuestros centros.

El acto contó, además, con actuaciones musicales y teatrales, de parte de antiguos y actuales alumnos de nuestro centro, maestras y la madre de una de nuestras alumnas. Posteriormente, hubo una merienda para todos los asistentes.

Fue, en definitiva, un encuentro entrañable, que sirvió también como convivencia entre el alumnado, familias, directores y profesorado de los diferentes Colegios Diocesanos.

Dª Balbina López Calvo
Directora Pedagógica del Colegio Santa María Micaela (Granada)