Fecha de publicación: 9 de febrero de 2016

Se trata de cinco sesiones formativas y en clima de diálogo que tendrán lugar los cinco jueves de Cuaresma y se impartirán en el Salón de la Carrera, en la Basílica de la Virgen, de 18 a 19 horas. Están abiertas a la participación de todas las personas.

Es una iniciativa organizada por la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias como preparación espiritual en la Cuaresma y enmarcada en el Año Santo de la Misericordia que vivimos en la Iglesia, convocado por el Papa Francisco.

Programa

La primera sesión tendrá lugar mañana, jueves 11 de febrero, y la impartirá el sacerdote salesiano D. Manuel Bellmunt, profesor de teología en la Casa Salesiana Virgen de las Nieves de Granada, quien ofrecerá una sesión titulada “Lo mejor de la Cuaresma es la Pascua”.

La segunda jornada de “Encuentros de la Misericordia” será el jueves 18 y estará a cargo de D. Blas Gordo, párroco de la Basílica Virgen de las Angustias y delegado diocesano del Clero, que hará una reflexión sobre Mensaje de Cuaresma del Papa.

La sesión que tendrá lugar el jueves 25 de febrero se titula “María, Madre de la Misericordia” y la impartirá el padre claretiano Juan Antonio Lamarca, formador en Granada de nuestros estudiantes claretianos.

En el cuarto encuentro se tratará el tema de la confesión como experiencia de Misericordia y estará dirigido por el sacerdote diocesano D. Manuel Lara Arcos, confesor en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

Por último, el jueves 10 de marzo será el turno de María Pía Caroderqui, delegada de Manos Unidas de Loja, que desde su testimonio, expondrá una reflexión sobre “Dar de comer al hambriento. Una obra de misericordia desde Manos Unidas”.