Organizado por la Pastoral de la salud y la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta.
El miércoles día 10 la Pastoral de la salud celebra un encuentro de reflexión-taller “para el corazón”, organizado con la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta, con el título “¡Deja que Él te ocupe primero! El silencio que se hace amor al hermano”.
El encuentro, que comenzará a las 17:30 horas en la Casa de la Iglesia (C/ Gracia, 48), será impartido por D. Diego Antonio Molina Quesada, delegado episcopal de Pastoral de la salud, y Carmen Serván García, miembro de dicha Fraternidad.
Se trata de una reflexión, con conversación y diálogo, sobre “el silencio que se hace amor al hermano”, explica la Delegación de salud.
“Esta charla-taller se enmarca en el proceso formativo que la Pastoral de la Salud ha ofrecido durante los últimos meses para iniciar en la oración meditativa a agentes de pastoral, voluntarios y personas vinculadas al acompañamiento espiritual y al cuidado de los enfermos”, señala la Pastora. “Tras el buen acogimiento del curso, se ha querido abrir este último encuentro a cualquier persona, haya o no participado previamente, con el deseo de compartir una experiencia de silencio que transforme el corazón y lo disponga al servicio de los demás”, subrayan los organizadores.
Durante la sesión, la reflexión va acompañada de la oración a partir de distintos testimonios santa Teresa de Calcuta, “quien, con su vida sencilla y entregada, nos mostró cómo la Eucaristía y la oración pueden convertirse en fuente de presencia, escucha y servicio en la vida cotidiana”, explican la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta en relación a estos testimonios que serán vínculos de oración. “Su testimonio ilumina de manera especial nuestro compromiso con los más desfavorecidos de la sociedad, aquellos que más necesitan nuestro amor, nuestro tiempo y un acompañamiento verdaderamente humano”.
La participación es libre y gratuita hasta completar aforo. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la Delegación de Pastoral de la Salud de la Archidiócesis de Granada en el mail dpastoralsalud@archidiocesisgranada.es

